domingo, 30 de septiembre de 2012

Gracias a mis alumnos por enseñarme tanto


Sábado, 29 Septiembre 2012 17:06  http://www.humanit.as


Escrito por  
  • t
Thank-You1Es verdad que el título del artículo dice la mayoría de lo que realmente quiero decir pero me gustaría especificar.

A mi me encanta enseñar y creo que gran parte de ello es porque me encanta aprender.

Aunque aprende de todos mis alumnos y todas mis alumnas, de todas las edades y niveles, hay un grupo de ellos a los que siempre estaré especialmente agradecido; los niños y jóvenes del colegio en el que fui profesor durante unos 3 años y medio.

Nunca tuve una buena relación con la "educación obligatoria" cuando me tocaba a mi ser el niño que se aburría en clase y no hacía los deberes, y cuando entré a trabajar en el colegio no estaba seguro si me iba a gustar. Los niños me gustan, porque soy uno de ellos en el fondo y me gusta como piensan, pero temía que no iba a poder aguantar ver las rutinas diarias a las que los niños están sometidas, los exámenes, escuchar a profesores quejarse por su letra o lo que sea. Sin embargo, todo eso me dejó de importar cuando se cerraba la puerta del aula y descubrí lo que tenía delante; la humanidad en su forma más pura.

Al principio todos y cada uno de los grupos probaba los límites de hasta donde podían llegar conmigo y tuve que “hacer el duro” en bastantes ocasiones. Pero, a pesar de esto, empecé a tener una relación bastante buena con ellos desde el principio. Hay personas con las que te llevas mejor y peor en todos los sitios, y el colegio no fue una excepción, pero el rollo era bueno en su mayor parte.

A lo que iba… algunas de las cosas que me enseñaron y/o los niños y jóvenes del colegio:

  •        La manera de pensar de los adultos no es siempre lo mejor.
  •        Si actúas por el bien de una persona, no importa si tienes que ser duro con ella a veces, siempre te lo va a agradecer.
  •         Muchas veces perdemos de vista lo más importante de la vida; la belleza y la diversión que nos rodea de día a día.
  •         Estudiar puede ser aburrido a veces pero aprender es INCREÍBLE.
  •         Los niños son personas muy sensibles y cada palabra que les dices puede afectar de forma positiva o negativa su futuro y el futuro de la sociedad.
  •         Las personas no nacen siendo cínicas. Eso nos lo inculca la sociedad.
  •         Nunca lo sabes todo e incluso un niño de 3 años te lo puede mostrar.
  •         Los adultos no son más importantes que los niños, solo son más mayores.
  •         Nadie se merece más respeto que otra persona automáticamente debido a su trabajo o rango, ni por su edad, sino por sus acciones.
  •         La mejor manera de solucionar las cosas es casi siempre hablando tranquilamente.
  •         El cariño y la amistad no entienden de edades.

Cuando me fui del colegio me entristeció pensar que ya no iba a verles todos los días. Me aportaron muchísima felicidad a lo largo de mi tiempo con ellos pero no tuve la oportunidad de despedirme de todos y no quería que me viesen tristes sino emocionado por el futuro. Así es como espero que estén ellos; emocionados por vivir sus vidas y seguir aprendiendo y creciendo, en tamaño y como personas.

Durante mi tiempo con ellos, me hicieron reír todos los días, me hicieron sonreír solo pensando en cosas que habían dicho o hecho, me hicieron llorar cuando tenían problemas, me hicieron sentir querido y les he querido también.

Pero creo que lo más importante que me han enseñado es que ellos solo eran unos niños cuando llegue pero se convirtieron en personas especiales para mi. Pensar que eso probablemente me pasaría en cualquier colegio o en cualquier grupo de personas ha cambiado mi manera de ver el mundo.

Chicos, chicas… THANK YOU!

PD. Siento haberme enfadado con vosotros a veces pero era por vuestro bien y también siento haberos mandado deberes, etc. ¡me obligaron!

grow-up

El 29-S acaba con cargas policiales: 12 heridos leves y dos detenidos


20 minutos

  • Tras las manifestaciones del martes 25 y miércoles 26, la Coordinadora 25-S llamó a rodear otra vez la cámara para pedir la dimisión del Gobierno.
  • Los manifestantes han permanecido más de seis horas en Neptuno, de forma pacífica.
  • Las cargas han comenzado cuando la convocatoria había llegado a su fin.
  • Los disturbios continuaron por zonas aledañas instantes después con agentes interviniendo en locales.
  • Las mejores imágenes del 29-S.
Varios miles de personas se congregaron en la plaza de Neptuno de Madrid dentro de la iniciativa 'Rodea el Congreso' el 29-S gritando consignas como "dimisión", "lo llaman democracia y no lo es" o "¿dónde está el número de placa?" a los agentes de la Unidad de Intervención Policial que vigilaron la protesta.
Los agentes de la policía rodearon a un centenar de persona en Neptuno tras las cargas
La convocatoria estaba fijada a las seis de la tarde, pero no fue hasta una hora más tarde cuando los aledaños del Congreso se llenaron teniendo que cortar el tráfico. Desde entonces, miles de personas gritaron ante la atenta mirada de los policías.
La jornada se desarrolló sin problemas durante la mayor parte del tiempo, con un solo momento de tensión al escucharse un petardo. La gente más próxima al cordón policial se puso nerviosa, y algunos 'indignados' comenzaron a lanzar botellas. Acto seguido hubo una sentada como muestra de que estaban tranquilos. Se pasó así a la realización de torres humanas, donde en lo alto se colocaron banderas republicanas.
Una pancarta gigante con la leyenda 'Deuda odiosa: referéndum ya' presidió la protesta cerca del cordón policial, mientras que otros manifestantes portaron carteles con leyendas como "yo pido que me rescaten, pero de los políticos", "vota a la gaviota, y te sacarán los ojos. Psoe y PP la misma mierda es" o "al gobierno le gusta cuando callas porque estás como ausente".

Fin...y cargas

Llegada la noche, los nervios comenzaron a aparecer. Con lacoordinadora 25-S dando por finalizada la manifestación, la mayoría de la gente abandonó Neptuno. La policía decidió cargar dejando dos heridos y numerosos golpes también a compañeros de prensa. Los agentes de la UIP acorralaron a un centenar de personas, que gracias a un 'mediador' pudieron finalmente salir sin problemas de la plaza.
Dos chicas salieron sangrando de un bar al que entraron los policías finalizada la concentración
A partir de ahí tan solo un acto violento, cuando los agentes entraron a un bar de la calle Lope de Vega, cargando, donde se vio a dos chicas jóvenes sangrando. Los disturbios continuaron por zonas aledañas instantes después con agentes interviniendo en locales.

Dos detenidos y 12 heridos

El desalojo se se saldó con un detenido alrededor de las 23.30 horas, durante la primera carga que la policía realizó para dispersar al centenar de manifestantes que seguía en la plaza después de que se diera por finalizada la concentración. Fuentes de la policía confirman a 20minutos.es que hay al menos otro detenido. Ambos están acusados de "desórdenes públicos".
12 heridos leves o muy leves atendidos por el Samur entre las 18 y las 0.30. Tres han necesitado atención hospitalaria. De los heridos, dos contusionados y el resto por mareos y algún pequeño golpe. "Ha sido muy light comparado con lo del 25-S", confirma una fuente de Emergencias de Madrid.

4.500 personas según la Delegación

Unas 4.500 personas participaron en esta manifestación, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Una cifra que dista mucho de la ofrecida por las cámaras de televisión, que mostraron una plaza de Neptuno abarrotada.
A continuación, toda la información al detalle de lo acontecido durante el día:

Minuto a minuto 

01.01 h Despedimos la narración en directo. Hasta aquí la jornada del 29-S. Gracias por seguirnos una vez más.

Hasta la próxima. Un saludo.
00.44 h "¡Míralos cómo se acojonan!", cantan los manifestantes a la policía, que se retira por la calle Huertas hacia Neptuno.
00.43 h "Han entrado los policías y no ha quedado nadie en el bar. La gente ha salido corriendo, pero esto no es normal" dice Fernando, uno de los golpeados en el bar.
00.39 h ¡Atención! La policía ha entrado en un bar de la calle Lope de Vega sacando de él a dos chicas. Marta, de Málaga, y una amiga suya. Las dos salen sangrando.
00.38 h Hay un grupo de 20 personas persiguiendo a la policía mientras reculan en la calle Lope de Vega.
00.37 h Los policías se suben en los furgones, en principio para retirarse pero podrían ir hacia otras zonas de la capital. Hay furgones en Cibeles.
00.22 h Mientras vemos qué pasa con el resto de manifestantes, podemos ver este vídeo de la noche, sobre las nueve. Una panorámica de Neptuno espectacular.
 
00.20 h La negociación de ese hombre que hemos visto ha tenido su efecto. La policía abre el cordón policial y los manifestantes abandonan la plaza de Neptuno, donde ya solo hay limpieza. Otros puntos donde se traslada ahora el 'peligro' son Puerta del Sol y Gran Vía.
00.17 h Buenas noticias. Parece que el manifestante inconsciente tan solo tiene una herida en el labio y está ahora fuera de peligro.
00.09 h Diálogo entre manifestantes y policía.
00.03 h Los manifestantes que se han quedado en el suelo gritan: "Así, así, así lucha Madrid". Los atrincherados anteriormente, se mantienen en la calle Fúcar y ponen vallas para impedir el paso.
23.55 h Dos centenares de personas, sentadas en la plaza. La policía, atenta a los movimientos.
23.51 h Destrozos en las calles.
23.46 h A Diego Fernández se lo llevan también a hombros. Ha recibido pelotazos de goma en gemelo y cuádriceps.
23.45 h Yago ha tenido que ser atendido por el Samur. Sangraba por la boca y ha quedado inconsciente.
23.41 h Aquí tenemos a los policías en el momento de empezar a cargar.
23.38 h El Samur se lleva a un joven que estaba inconsciente en el suelo.
23.35 h ¡Empiezan las cargas! Dos personas en el suelo, suenan petardos y la gente corre. Otros se enfrentan directamente a los agentes, que se protegen con los escudos.
23.31 h Unos 30 indignados ofrecen flores a la primera furgoneta que rodean. Aquí la imagen.
23.28 h Una de las personas que se ha arrodillado ante la policía.
23.24 h Las furgonetas de la policía han entrado a la plaza de Neptuno desde Atocha. La gente se ha puesto en mitad arrodillada y sentada.
23.15 h Tensión al lado del Thyssen. Un joven se ha encarado a un policía y el agente le ha agarrado. Se lo llevan hacia la parte de atrás del furgón ante los gritos del resto de manifestantes.
23.08 h Aquí tenemos alguna imagen de lo que hablábamos anteriormente. Cascos y escudos preparados para lo que pueda pasar.
22.58 h La policía sigue con los cascos puestos, en formación. Cada vez hay menos gente en la plaza, pero en algunas zonas crece la tensión.
22.48 h Tras la tensión los propios manifestantes han increpado a los autores del lanzamiento de un petardo al grito de 'fuera, fuera' y les han acusado de ser "infiltrados", tras lo cual los manifestantes han vuelto a acercarse al vallado.
22.46 h Vídeo: debate ante la valla entre manifestantes, ¿Lanzar botellas o evitar la violencia?Aquí.
22.42 h Si estáis buscando ahora un streaming, en Periodismo Humano os ofrecen varios. Los podéis ver aquí.
22.31 h Después de un momento de calma, y sentada frente al cordón policial, vuelve la tensión. En la paralela al Thyssen hay centenares de personas frente a nueve furgones de la policía. Los agentes se han puesto los cascos.
22.26 h Nos llega un vídeo de nuestros compañeros de eldiario.es, de cómo la gente ha salido corriendo al escuchar el petardo. Lo podéis ver aquí.
22.23 h Momento de gran tensión en el cordón policial. Ha sonado un petardo y los manifestantes han empezado a tirar botellas hacia la zona de policías. Los agentes se han puesto el casco.
22.20 h Imagen en este momento. Mucha menos gente, y menos activa, pero todavía quedan miles de personas.
22.09 h "Se traspasa por cese de negocio".
21.50 h Recopilamos todas las protestas, multitudinarias, que se han dado en España en esta noticia.
21.43 h Algunos manifestantes señalan directamente a la 'troika' como culpable de los recortes.
21.32 h Cerca del cordón policial se ha hecho una torre humana y en lo alto se ha mostrado una bandera republicana.
21.19 h Y apenas tres horas después...se va a Telecinco. Mensaje en la puerta de su bar:
21.11 h Al habla el 'héroe del 25-S', empujado por un policía en su bar. 
21.07 h CIFRAS: La Delegación del Gobierno cifra en 4.500 las personas congregadas en la zona de Neptuno. La BBC habla de 60.000.
20.58 h Tres horas de manifestación...¡Y nadie se mueve! Sigue habiendo miles de personas ahora mismo en Neptuno con nuevos cánticos de "¡Sí se puede!".
20.44 h Pero Madrid no está sola. Granada (300-500), Valencia (500), Valladolid (200)... y así por toda la geografía española.
20.43 h Espectacular la vista aérea de la plaza de Neptuno. La policía está tranquila, no parece que vaya a haber disturbios de momento. Miles de personas están en las calles de Madrid pidiendo democracia, y la dimisión del Gobierno como ya hicieran durante las jornadas del martes y el miércoles.
20.24 h VÍDEO: Gritos de "dimisión".
 
20.22 h Anonymous no ha querido perderse la cita con los madrileños el 29-S. En esta imagen de hace un par de horas, un manifestante porta la careta ya famosa.
20.11 h Vídeo: momento en el que se produce una pitada al helicóptero.
20.04 h ¡¡¡La furgoneta!!! Espectacular recibimiento de esta furgoneta blanca. Pero ojo a la imagen de la derecha, Rajoy encapuchado.

19.58 h Miles de personas con las manos en alto pidiendo la dimisión del Gobierno. "Sí se puede", es uno de los cánticos más repetidos en las últimas horas.
19.54 h "Estas son nuestras armas"...y los manifestantes muestran porras y churros a la policía.
19.48 h Al lado, una furgoneta blanca sobre la que están colocando altavoces.
19.45 h En este momento llega un grupo de tres o cuatro personas vestidas de bomberos. La gente grita "menos policías y más bomberos".
19.36 h Empiezan a aparecer las primeras pancartas. "Soy Ni-Ni. Ni me conformo ni me resigno".
19.30 h Colocan una enorme pancarta en el cordón policial: "Deuda odiosa: referéndum ya".
19.25 h Mirad qué imágenes se están viviendo frente al cordón policial. La policía, tranquila y atenta a lo que sucede al otro lado del cordón policial. De momento cánticos, pitos y carteles ingeniosos.
19.19 h Miles de personas gritan "es una estafa, no es una crisis".
19.11 h Banderas de Grecia e Islandia en Neptuno. Gritos de "¡Sí se puede!" y "Lo llaman democracia y no lo es".
19.06 h Ya tenemos una galería de fotografías que iremos actualizando al minuto. Podéis verlaaquí.
18.59 h Cánticos de "que se metan por el culo la reforma laboral".
18.59 h Aquí tenemos el doble vallado de la policía para proteger el Congreso.
18.55 h Se han llevado a un chico joven hacia la zona de los furgones en Cibeles, pero no parece que haya sido detenido sino 'invitado' a salir.
18.53 h Hay muchísima gente en el 29-S, miles de personas que ya rodean Neptuno. Los antidisturbios, de momento, tranquilos.
18.42 h Volvemos a Neptuno, donde está la mayor parte de la manifestación. "¡No nos representan!".
18.29 h Casillas, el héroe del 25-S al proteger a decenas de manifestantes, accede a fotografiarse con todo el que pasa por su bar. "Sé valiente", le animan. La gente le aplaude. Está llorando de la emoción. Dice que a él también le han identificado y le multarán.
18.24 h Sentada en el Congreso. Primeros gritos de "dimisión" al Gobierno o "¿Dónde está el número de placa?" a los agentes de la policía.
18.20 h Casillas, el famoso camarero del bar del Prado, ha sido empujado por un policía. Decenas de personas se acercaron para felicitarle por proteger a manifestantes el pasado martes. Los agentes se los han llevado de allí, y cuando el camarero ha ido a pedirles explicaciones, ha acabado en el suelo.
18.16 h Los UIP intentan evitar el corte en Neptuno. Sí lo hacen en el Paseo del Prado a la altura del museo Thyssen.
18.14 h La policía de momento se niega a cortar el tráfico en Neptuno, que estaba así hace cinco minutos:
18.07 h 'Una cobertura de flujos'. Así es la narración en directo a través de tuits.
18.02 h En el Congreso, esta es la imagen en este momento.
17.57 h Complicaciones para las cámaras.- Compañeros de la televisión rumana no han podido pasar a la zona. Sí ha podido hacerlo Reuters, porque llegaron antes. Hay unas 8-10 unidades móviles a las que la policía ha pedido que desalojen. Los periodistas no han hecho caso.
17.51 h De momento hay unas 800 personas en el Congreso. La presencia policial gana a la de manifestantes por ahora, y suman la presencia de cinco o seis furgones policiales.
17.45 h Aquí tenemos el cartel que promociona la manifestación que dentro de 15 minutos debe tener lugar en los aledaños al Congreso de los Diputados. Se esperan varias marchas desde distintas zonas de la capital, especialmente Puerta del Sol y Neptuno, que buscarán reunirse en un mismo punto.
17.41 h La policía alerta de la posible actuación de 500 radicales. El despliegue policial será "el adecuado y proporcionado a las circunstancias", por lo que variará en función del número de asistentes y de sus intenciones, indican.
17.36 h ÚLTIMA HORA.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que la concentración no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es"absolutamente ilegal".
17.34 h Aprovechamos para recordar que la concentración del martes pasado se saldó con 64 heridos durante los disturbios, principalmente en Atocha y Neptuno. A este último lugar empiezan a llegar las primeras personas.
17.31 h Os iremos contando toda la información en este directo, como siempre. Además, ofreceremos las mejores imágenes de la manifestación y cualquier novedad al respecto. Si queréis seguir todo lo que ocurra a través de Twitter, a las 18:00 nuestra compañera Sara Ríos os lo contará desde la cuenta @20mdirecto.
17.29 h ¡Buenas tardes! Bienvenidos un día más a la narración de las protestas que esta tarde se van a llevar a cabo frente al Congreso. La coordinadora 25-S llama a rodear la cámara por tercera vez en una semana y pedir la dimisión del Gobierno.