El recinto del Madrid Arena reabrirá sus puertas al público con la celebración de una feria a finales de abril, cinco meses después de la fiesta celebrada el pasado 31 de octubre en la que se produjo una avalancha humana que causó la muerte a cinco jóvenes.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal que gestiona Madrid Arena, que han explicado que el recinto estuvo precintado judicialmente un tiempo tras el suceso y más tarde se abrió, aunque en todo este tiempo no ha acogido ningún evento con público. "Estamos intentando comercializarlo", han comentado las mismas fuentes, que han añadido que además de la feria se celebrarán "otros actos", sin precisar más datos.
Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el recinto estuvo precintado por orden judicial a raíz de la investigación abierta por la trágica fiesta de Halloween del 31 de octubre y no por ningún tipo de deficiencia de la instalación. Por eso, remarcan que no se ha modificado el sistema de seguridad y que el recinto, tras haber estado precintado en el marco de la investigación judicial, recupera su actividad normal.
EL RODAJE DE UNA PELÍCULA
Desde la fiesta del pasado 31 de octubre, el Madrid Arena sólo ha acogido el rodaje de una película que coincidió con la inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) el pasado 20 de marzo al recinto, donde se disputaría la competición de balonmano si Madrid es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.
En esta visita, que tuvo lugar el tercer día de la estancia de los miembros del COI en la capital, fuentes cercanas a la candidatura comentaron a Efe que el Madrid Arena ya se encontraba operativo para acoger eventos deportivos o espectáculos con público sentado. En la página web del Madrid Arena, sin embargo, no se anuncia ningún acto para los próximos días.
Tras la tragedia del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció en una rueda de prensa el pasado 8 de noviembre el cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones y el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para efectuar mejoras relacionadas con la seguridad de ambos recintos.
Asimismo, Botella comentó que el Madrid Arena no se cerraría porque los problemas de seguridad que se detectaron en el informe "habían quedado subsanados", en concreto, el pasado 19 de octubre.
El director de operaciones de Madridec, Etienne Maricq, dijo en la Comisión de las Artes celebrada el pasado 14 de marzo que prevé que el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, cerrado de forma preventiva el pasado 8 de noviembre, reabra el próximo 21 de abril tras mejoras en la seguridad del recinto.
Por otra parte, explicó que un ingeniero y un arquitecto están haciendo una auditoría en el Palacio de Cristal, que Madridec quiere "abrir cuanto antes".
La tragedia del Madrid Arena, en fotos y vídeos
1 de 22
AOOA TV EN FB
  • Siguiente
Reacciones Madrid Arena
1 de 22
Angel Sanchez Dj
Què pena el accidente de anoche en el Madrid Arena...mis respetos y condolencias para todas las familias afectadas.
Twitter
  • Siguiente