sábado, 30 de noviembre de 2013

Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Ministerio del Interior: Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Ministerio del Interior: Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

    1. Enrique Laso
    2.  
    3. Petición creada por
      Madrid, España

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.
Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.
Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada,está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas. Finalmente fueron totalmente retiradas en 2007.
Nuevamente frente a la inmigración nuestro Gobierno toma medidas coercitivas, perversas e inhumanas; en lugar de tratar de atajar el problema en su origen: el hambre, el escaso desarrollo, la represión, las nulas oportunidades... que tienen en sus países las personas que desesperadas intentan de acceder a una vida mejor. Europa es su salvación.
Usar estas cuchillas es una salvajada, propia de seres sin escrúpulos, sin empatía y sin ninguna clase de amor hacia el prójimo. Me siento avergonzado de ser español, de formar parte una nación que es capaz de usar estas técnicas mediavales para hacer sufrir a otros seres humanos.
Solicito que dejen de instalarse de inmediato dichas concertinas y que se quiten las que ya se han ubicado a lo largo de las vallas. 
Para:
Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior del Gobierno de España 
Retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas (Alambres con cuchillas), por ser una medida inhumana, de escasa efectividad, salvaje y que sólo provoca dolor, cuando no la muerte, a personas como tú y como yo que lo único que intentan es escapar del hambre, la miseria o el autoritarismo de sus países.
Atentamente,
[Tu nombre]
FIRMA  

Miles de personas denuncian en la calle el ´robo´ de RTVV

LIQUIDACIÓN DE RTVV

Miles de personas denuncian en la calle el ´robo´ de RTVV

Una multitudinaria marcha protesta por la decisión del Consell de cerrar la radiotelevisión autonómica

30.11.2013 | 20:32 http://www.levante-emv.com
Miles de personas denuncian en la calle el ´robo´ de RTVV 
Cabecera de la marcha convocada en Valencia
Cabecera de la marcha convocada en Valencia 
Una multitudinaria manifestación ha recorrido este sábado el centro de Valencia para denunciar el "robo" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y para exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tras el cese de las emisiones de la cadena.
La marcha ha partido puntual, a las 18.00 horas, desde la plaza de San Agustín, con el grito unitario 'Fabra dimisión' y numerosas pancartas en las que podía leerse '¡robo!' o '¡basta!', mientras los asistentes coreaban consignas como 'açò és un colp d'Estat' ('esto es un golpe de Estado' o 'No teniu vergonya' ('no tenéis vergüenza').
En Alicante, la manifestación ha comenzado media hora más tarde, tal y como estaba previsto, desde el Centro de Producción de Programas de RTVV y, además de los gritos pidiendo la dimisión de Alberto Fabra, los asistentes han coreado consignas como 'Fabra a Picassent, Babalà president', en alusión al histórico programa infantil de la televisión pública valenciana.
El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha indicado en declaraciones a los medios en la marcha de Valencia que "lo que se perpetró ayer fue una auténtica barbaridad y la reacción del pueblo así lo está demostrando". "Fue un ataque a toda la sociedad, que quiere tener una radio y una televisión en su propia lengua", ha incidido.
Asimismo, ha criticado que mientras el Consell "aduce causas económicas para despedir a los trabajadores, los mantiene en permisos retribuidos y pagando las nóminas como mínimo hasta finales de enero o principios de febrero", al tiempo que el corte de la señal comportará unas pérdidas de 3 millones de euros a la empresa por los compromisos de emisión de publicidad que tenía.
"Es una situación demencial", ha recalcado Mifsud, quien ha indicado que desde el comité analizarán las consecuencias de la forma "brusca" con la que se apagó la televisión para ver si se ha producido un daño al material audiovisual de la casa.
Tras la pancarta con el lema 'RTVV no es tanca, és la teua' ('RTVV no se cierra, es la tuya'), se han situado además del propio Mifsud trabajadores de la casa como Frederic Ferri y otros representantes del comité de empresa como su vicepresidenta, Salut Alcover.
Unos metros por delante, otra pancarta abría la marcha con el lema 'eleccions anticipades ja' ('elecciones anticipadas ya'), tras la que se han situado representantes de los partidos de la oposición como Ximo Puig (PSPV), Enric Morera (Compromís) o Ignacio Blanco (EU), además de la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.
También se han situado al frente de la misma representantes del mundo de la cultura como el actor Ferran Gadea, o el portavoz de Acció Cultural del País Valencià, Toni Gisbert, o el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, además del secretario general de CCOO-PV, Paco Molina.
"Ridículo espantoso"
Desde el PSOE, Ximo Puig ha lamentado el "ridículo espantoso" que ha hecho el Consell con el apagón de RTVV, mientras que Soraya Rodríguez ha calificado el cierre de "ilegal" y ha pedido a Rajoy que actúe para revertir esta decisión.
Por su parte, el portavoz de Compromís en las Corts, Enric Morera, ha señalado que hoy "es el día uno de la nueva RTVV pública, en valenciano y de calidad, lo que no ha hecho el PP en los últimos años" y, por tanto, "un día de esperanza y de saber que los valencianos nos reharemos como pueblo y reconstruiremos todo lo que el PP ha destrozado, la decencia y la autonomía".
Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha criticado la actuación "chapucera y autoritaria" del Consell, ha lamentado la pérdida de "una herramienta fundamental de nuestra autonomía" y ha asegurado que "fundieron a negro las pantallas pero no nuestra memoria".

Un proyecto de Barcelona salva 17.000 kilos de comida que se iba a tirar a la basura

DA DE COMER A 5.000 FAMILIAS


17.000 kilos de alimentos repartidos en un año y salvados del cubo de la basura. Un proyecto para reducir el desperdicio alimentario en Barcelona da de comer a 5.000 familias que viven en situación de pobreza. Hoteles y empresas del sector alimentario colaboran con nutricionistas y comedores sociales para que los comestibles no se tiren antes de tiempo.


Un proyecto de Barcelona salva 17.000 kilos de comida que se iba a tirar a la basuraver el video
Video: laSexta.com
laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/11/2013 a las 16:07 horas
Este sábado en la cocina del hotel Alimara de Barcelona han preparado decenas de raciones de lasaña. Lo que ha sobrado no va a la basura. Los platos del chef se enfrían rápidamente para mantener todas sus propiedades. Se envasan al vacío y se congelan. Del resto se encarga la ONG Nutrición sin fronteras.
Mercé Vidal, gerente de la ONG nutrición sin fronteras cuenta el proceso: "Nosotros transportamos la comida y la mantenemos en condiciones óptimas de congelación y las repartimos a las asociaciones benefactoras".
Cada semana la ONG pasa a recoger entre 20 y 30 kilos de raciones congeladas. Cada una se pesa y se etiqueta correspondientemente.
Xavier LLaviá, jefe de cocina del hotel Alimara, afirma que "algo que está cocinado, que le pones el amor para hacerlo bien pues que acabe en la basura pues es una lástima y si encima en vez de tirarlo podemos ayudar a la gente que no necesita pues nos motiva aún más".
Se trata del proyecto "Barcelona comparte la comida" y ya cuenta con la colaboración de 12 hoteles, y varias empresas de cátering y de alimentación de la ciudad.
Durante el primer año de vida de este proyecto se han repartido 41.00 comidas equilibradas a asociaciones benéficas. Las raciones viajan en neveras asegurando la máxima calidad. Y cuando son recibidas por las asociaciones receptoras, ellas se encargan de repartirlos entre los beneficiarios agradecidos.
De las cocinas de algunos de los mejores restaurantes a la mesa de los  más necesitados. Porque en Barcelona se comparte la comida.