viernes, 31 de enero de 2014

EL COMPAÑERO MARIO CORTÉS, MIEMBRO DE LA RED SOLIDARIA ANTIRREPRESIVA DE MADRID, DETENIDO DURANTE TRES HORAS

EL COMPAÑERO MARIO CORTÉS, MIEMBRO DE LA RED SOLIDARIA ANTIRREPRESIVA DE MADRID, DETENIDO DURANTE TRES HORAS

El compañero Mario recibió una llamada ayer desde un número oculto a las 15:00 horas. La llamada se identifica como la policía y le comunican que debe de ir inmediatamente a la Dirección General de la Policía de Moratalaz que en el caso de no se produzca su presencia en la citada comisaría lo ponen en búsqueda y captura. A su llegada a las 15:30 horas le notifican que está detenido por “amenazas a la policía” realizadas a través de un twitter y le añaden que cuando llegue el abogado de oficio y declares te dejaremos en libertad…

El compañero se tiró tres horas detenido en la comisaría... cuando llega el abogado y después de expresar su deseo de no declarar y firmar le dejan en libertad no sin antes quedarse con su móvil y sin expender el justificante de haberse quedado con el mismo… ¿Cuál ha sido el motivo de la detención? El pasado 24 de enero Europa Press emite una extensa noticia que es recogida por todos los medios de comunicación tradiciones ABC, La Razón, Telemadrid… en la que dicen que “el SUP presenta una denuncia contra un usuario de Twitter por amenazar a los antidisturbios en la red”… Es decir, el procedimiento el mismo de siempre… la policía manda la información a los medios, estos la publican y al día siguiente DETENCIÓN!! Al menos otra persona ha sido detenida también por defender a los bomberos contra los antidisturbios en el siguiente twit "yo estoy con los bomberos... que no os calle ningún perro obediente" Las detenciones se producen por expresar opiniones a través de Twitter...

La Ley Mordaza – sin estar todavía aprobada – está siendo aplicada ya... Desde la RED. Llamamos a todos los colectivos y organizaciones a dar una respuesta firme y contundente. ¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!! ¡¡SI NOS TOCAN A UN@... NOS TOCAN A TOD@S!!

ÚLTIMA HORA: Convocada en los locales de la RED de Madrid reunión el 3 de febrero a las 20:00 H para dar una respuesta a estos atentados a la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario