viernes, 31 de enero de 2014

Euskal Herria: Tolosaldea se moviliza el 15 de febrero por su sanidad publica


 casmadrid 
 2014-01-30 
 
EH Bildu ha presentado tres iniciativas en el Parlamento Vasco en torno a la atención sanitaria en la comarca de Tolosaldea. Tras haber analizado el convenio que el departamento de Salud tiene con la empresa Inviza, EH Bildu afirma estar preocupada porque, en su opinión, el Gobierno Vasco pretende «vaciar y desmantelar los servicios públicos que existen actualmente en Tolosaldea».
La parlamentaria Rebeka Ubera asegura estar de acuerdo en la tesis de la comarca debe mejorar su prestación e infraestructura, y «que se deben evitar las duplicidades». Pero en su opinión es «inadmisible que el Gobierno Vasco priorice y tome como referencia a los recursos privados para ofertar sus servicios». Y argumenta que si existen necesidades en la atención pública sanitaria, «se deben fortalecer los servicios públicos». Para esta parlamentaria de EH Bildu, «es cuestión del modelo que quiere impulsar el PNV» al tiempo que vuelve a defender la tesis de la izquierda abertzale de que el «PNV va dejando en manos privadas la atención sanitaria pública».
En ese sentido, EH Bildu teme que Tolosaldea sea «un experimento o un proyecto piloto para ir privatizando la sanidad pública, por el mismo camino que han intentado en Madrid».
Por otro lado, y tal como informó ayer DV, alcaldes de la comarca sanitaria de Tolosaldea se renieron en Andoain para llamar a la ciudadanía a participar en la manifestación el próximo 15 de febrero, a las 12.00 del mediodía, desde el Triángulo de Tolosa, en defensa del «derecho a una sanidad pública y de calidad».
 
 Enlace relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario