viernes, 31 de enero de 2014

MADRID Se congelan las tarifas del transporte público para 2014

Madrid renuncia por primera vez en 30 años a subir el precio de los billetes de metro y autobús

  • La CAM explica la congelación en la reducción de gastos en todos los transportes

  • Menores gastos por la moderación salarial y la renovación de contratos a la baja

Usuarios de la línea 114 de la EMT, que une la capital con el...
Usuarios de la línea 114 de la EMT, que une la capital con el aeropuerto, esperan en una parada de autobús.ELMUNDO

Los precios de los billetes y abono de Metro y autobús no subirán en todo 2014, por primera vez desde que se creó el Consorcio Regional de Transportes, en 1985, cuando la Comunidad de Madrid asumió las competencias en materia de gestión del conjunto de la red de transporte público.
Así lo anunció este viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro a Mirasierra, donde declaró que en estos casi 30 años "siempre ha subido alguno de los títulos de transporte, excepto en esta ocasión".
El Gobierno autonómico destacó en una nota que "mientras que en la Comunidad de Madrid se congelan las tarifas del transporte público, en ciudades como Barcelona sube una media del 4%, en Sevilla un 2% y en Bilbao un 3%".
Esto ha sido posible, agrega, "gracias al esfuerzo que el Ejecutivo madrileño ha venido realizando el último año para reducir los gastos de gestión de todos los modos de transporte y evitando que el incremento de los costes de mantenimiento de la extensa red de transporte público recaiga en el bolsillo de los ciudadanos".
Entre las principales fuentes de ingresos figuran las actividades comerciales -como los trabajos de consultoría y la innovación publicitaria- y las operaciones patrimoniales. Además, se ha conseguido reducir notablemente los gastos gracias a la adopción de medidas de moderación salarial, renovación de contratos a la baja y eficiencia energética, entre otras medidas.
El presidente de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones durante una visita a las obras de ampliación de la línea 9 de Metro hasta la nueva estación de la calle Costa Brava, coincidiendo con lafinalización de la obra civil.
Se trata de la segunda fase de la prolongación de la línea morada desde Herrera Oria a los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, que ha supuesto la construcción de casi tres kilómetros de túnel y dos estaciones, una de ellas ya en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario