lunes, 7 de abril de 2014

El PP de Reíllo vuelve a cambiar el nombre de la calle José Mondéjar por la de Generalísimo

07 de Abril de 2014
PROVINCIA

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/

  • Desde el PSOE de la provincia de Cuenca denuncian que el PP ha retirado la anterior placa, en lo que parece “un verdadero afán por mantener reminiscencias franquistas”.
  • La anterior Corporación decidió en pleno, con fecha 19 de enero de 2008, designar a esta vía con el nombre del que fuera maestro del pueblo
boton compartir en twitter Share this Facebook
El PP de Reíllo vuelve a cambiar el nombre de la calle José Mondéjar por la de Generalísimo
L.N.
El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la localidad conquense de Reíllo ha decidido cambiar las placas de la calle José Mondéjar, para volver a ponerle el antiguo nombre de calle Generalísimo. Los ‘populares’ se saltan así tanto el acuerdo de cambio de nombre adoptado por la anterior Corporación socialista en sesión plenaria en la pasada legislatura (con fecha 19 de enero de 2008), como la Ley de Memoria Histórica.

Desde el PSOE de la provincia de Cuenca denuncian que el PP ha retirado las anteriores placas y las han sustituido por la de Calle Generalísimo, en lo que parece “un verdadero afán por mantener reminiscencias franquistas”.

JOSÉ MONDÉJAR
José Martínez Mondéjar llegó a Reíllo en 1959 y desde entonces ejerció como maestro de escuela. Además fue alcalde del municipio entre los años 1963 y 1972. Fue durante su mandato cuando llegó el alcantarillado a las calles de esta localidad, así como la instalación de la red de agua, el firme en las calles, zonas ajardinadas o la construcción de una cooperativa.

Dotó al pueblo de muchas de las necesidades básicas y recursos que necesitaban sus vecinos hasta el punto de que Reíllo, el 24 de septiembre de 1967, recibió el primer premio del XI Concurso Provincial de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos. Un reconocimiento dotado con 500.000 pesetas de la época.

De ahí que la anterior Corporación socialista optara por designar a la calle con el nombre de la que era una persona muy querida y reconocida en el pueblo.
Galería de imágenes del artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario