viernes, 30 de mayo de 2014

Activistas de La Madreña entregan libros a los diputados que asisten al pleno de la Junta General-ACCIÓN DE PROTESTA



ÞÁlvarez-Cascos, atendiendo a los activistas que le ofrecen libros.
Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
   Activistas del Centro Social Ocupado (CSOA) La Madreña han repartido este jueves libros a la entrada de la Junta General entre los diputados y cargos públicos que asistían al pleno de la cámara parlamentaria autonómica. Se trataba de una acción de protesta contra el programado desalojo de este colectivo del antiguo edificio de laConsejería de Sanidad, tras el cumplimiento esta pasada noche del plazo para el abandono del inmueble.
   Cantando lemas contra el cierre del centro y mostrando una pancarta en el mismo sentido, los miembros del colectivo han ido entregando libros a los parlamentarios y cargos públicos que pasaban por la entrada principal de la Junta y también por la reservada para los coches.
   Algunos se negaron a aceptarlos, como el diputado del PP Fernando Goñi; otros los aceptaron con más o menos receptividad, como Emilia Vázquez, de IU, o el consejero de Sanidad, Faustino Blanco; y sorprendieron los diputados de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos y Cristina Coto, que tomaron los libros que les ofrecieron los activistas y les respondieron regalándoles libros suyos.
   Los portavoces del colectivo ironizaron con la acción llevada a cabo: "queremos promover la lectura entre la clase política, porque en La Madreña estamos leyendo una media de tres libros por semana", ha explicado uno de ellos.
   Otra usuaria del centro ha explicado a los medios de comunicación la idea de los integrantes del centro es "mantener su labor social como hasta ahora", especialmente "por el apoyo de la gente de Oviedo y de toda Asturias" que están recibiendo. Al respecto de la posibilidad de que se trasladen a otra sede, ha explicado que el centro no ha recibido ninguna comunicación sobre ese asunto y por lo tanto no tienen ninguna decisión tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada