viernes, 30 de mayo de 2014

Andalucía, a la cola de España en condiciones de vida

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4101-andalucia-a-la-cola-de-espana-en-condiciones-de-vida

Andalucía, a la cola de España en condiciones de vida
Se trata de la bien conocida encuesta de condiciones de vida que publica el Instituto Nacional de Estadística que se publicó ayer, Según tal estudio, Andalucía sigue a la cola de España en ingresos por hogares y condiciones de vida. 
El 16,9% de los hogares españoles manifiesta llegar a fin de mes con “mucha dificultad” en 2013,un 3,4 puntos más que en 2012. En Andalucía, el porcentaje es del 23,4 por ciento. 

El 41,0% de los hogares no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, un descenso de cuatro décimas sobre elaño 2012. En Andalucía es el 55 por ciento de los hogares el que no puede afrontarlos.

En Andalucía, el 57 por ciento no puede disfrutar de vacaciones mientras que en el resto de España sólo afecta dicha circunstancia a un 46 por ciento.

En cuanto a los datos de ingresos, los más elevados en el año 2012) se dieron en País Vasco, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad de Madrid. Por su parte, los ingresos medios más bajos se encuentran en las comunidades de Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada