sábado, 31 de mayo de 2014

El exfiscal Villarejo dejará el escaño de Podemos en el Parlamento europeo


Cederá su sitio tras defender en la Cámara la directiva anticorrupción del partido

Carlos Jiménez Villarejo, en su casa de Barcelona. / GIANLUCA BATTISTA
Pablo Iglesias ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, número tres de la lista de Podemos a las elecciones europeas, renunciará a su escaño de eurodiputado cuando presente ante el Parlamento Europeo la directiva anticorrupción del partido.
Iglesias ha recordado que ya hace meses Villarejo dijo que no era su intención incorporarse al Parlamento por razones "personales y familiares". Tanto el líder de la formación como el exfiscal han negado que la presencia de este último en las listas se debiese a una estrategia electoral.
Villarejo tomará posesión de su escaño en julio y defenderá en el Parlamento europeo la directiva anticorrupción, tras lo cual cederá su puesto a la número seis en las listas, Tania González. La asturiana, de 31 años y profesora de formación profesional, ha sido presentada este viernes por el primer elegido de la formación.
Iglesias ha dejado claro que el exfiscal seguirá colaborando con Podemos, ya que se siente totalmente identificado con el programa. "Aquí estoy, voy a continuar el tramo que sea posible, pero más adelante, Dios dirá", ha dicho Villarejo, sin dar tampoco como definitiva su decisión de renunciar al escaño. "A lo mejor me da tiempo a hacer alguna de las denuncias que hay que hacer", ha zanjado el exfiscal.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada