viernes, 30 de mayo de 2014

Miles de franceses marcharon contra el avance de la extrema derecha

http://www.librered.net/?p=33640

Una multitud, en su mayoría jóvenes, se manifestó en una decena de ciudades para protestar contra el ascenso del ultraderechista Frente Nacional (FN), que se convirtió en la fuerza más votada en Francia en las elecciones al Parlamento Europeo.
La concentración más numerosa -con entre 4.000 y 8.000 personas según las fuentes- fue la que se desarrolló esta tarde en París entre las plazas de la Bastilla y de la República, en el este de la ciudad, informó la agencia de noticias EFE.
También se superó el millar de participantes en las manifestaciones de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, Toulouse o Lyon.
Otras marchas se organizaron -sin que haya constancia de incidentes- en Marsella, Nantes, Burdeos, Nancy, Amiens, Ruán o Metz.
En la capital, las proclamas de las pancartas hacían llamados a combatir el FN y el racismo, pero también los recortes sociales.
Los asistentes llevaban banderas europeas y francesas, además de las de las organizaciones convocantes -asociaciones de estudiantes y juveniles, y durante el recorrido algunos de ellos cantaron “La Marsellesa”, el himno nacional francés.
El Frente Nacional se alzó con la primera plaza al obtener casi el 25% de los votos, netamente por delante de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP, 21%) y del Partido Socialista, en el gobierno (que consiguió algo menos del 14%).
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario