viernes, 30 de mayo de 2014

¿Se ha silenciado el debate sobre el Tratado de Libre Comercio con EEUU?


http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025302560&idtel=FR011FORODIA  

30.5.14
   
Convidados de Piedra. Los ciudadanos españoles han tenido que enterarse por terceros de las graves consecuencias que encierra el Tratado de Libre Comercio Transatlántico que se dispone a aprobar el Parlamento Europeo. No podrán votar la firma del acuerdo. En Francia, sin ir más lejos, el futuro Tratado de Libre Comercio ha levantado ampollas en la Opinión Pública y está nutriendo de argumentos el discurso antieuropeo que sostiene el FN de Marine LePen. Supone en la práctica una prelación de derechos de los inversores norteamericanos sobre los ciudadanos nacionales. Limita la capacidad de Estado para legislar, regular y controlar en distintos sectores estratégicos de la economía, y de facto sitúa a los tribunales americanos por encima de la Constitución española. 

Lo más extraordinario no es que España ceda una parte significativa de su soberanía a los Fondos de Inversión americanos y a unos jueces locales excéntricos, sino que el debate esté siendo silenciado y ocultado deliberadamente a la Opinión Pública española. Para más inri, el Tratado de Libre Comercio favorece a países como Alemania y perjudica más que beneficia a la economía española. Las pequeñas empresas y los sectores con convenios laborales, entre los más afectados ya que EEUU nunca firmó ni reconoció los convenios de la OIT. 

El precedente de la firma del mismo acuerdo entre EEUU y Canadá y México hace 20 años desmonta los argumentos de los lobbies que están comprando el voto de los políticos y engañando a los ciudadanos europeos. Prometieron la creación de más de 20 millones de puestos de trabajo, en un clima de bonanza, y algunos estudios realizados por analistas independientes calculan que en realidad el Tratado de Libre Comercio de Norte América ha destruido un millón de puestos de trabajo. 

Los sectores más afectados en España y Europa serán la agricultura y todo aquellos sometidos a control y regulación sanitaria. El TLCT abre la puerta al fraude fitosanitario más descarado, y a la impunidad. Si ahora muchos ciudadanos se quejan del progresivo deterioro de la calidad de los alimentos que se distribuyen, después de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial, el derecho a una alimentación saludable a un precio razonable habrá pasado a la Historia. 


¿Crees que se repite la historia de la Unión Monetaria con el Tratado de Libre Comercio? ¿Es claramente perjudicial para los intereses españoles, de empresarios, consumidores y contribuyentes? ¿Va a destruir millones de empleos en los países del Sur a cambio de nada? ¿Los grandes partidos políticos han impuesto la censura? ¿Crees que las televisiones que dedican miles de horas de programación a las tripas y a la demagogia política no están cumpliendo con su misión constitucional de informar? ¿Nos despertaremos un día lamentando las consecuencias y preguntando cuando se debatió la cuestión?


Leer más:  ¿Se ha silenciado el debate sobre el Tratado de Libre Comercio con EEUU? - Invertia Foros  http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025302560&idtel=FR011FORODIA#lyF3vJbyOubf88wb
OpenBank: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada