lunes, 6 de octubre de 2014

Un exceso policial provoca un ataque cardiaco a un detenido en Murcia


LUNES, 06 DE OCTUBRE DE 2014
ELPAJARITO 
alt
Foto: Carlos Trenor.

El exceso de autoridad con que algunos agentes de Policía se consideran investidos para hacer uso de la fuerza acabó con un vecino de Murcia, propietario de un bar, en el hospital a causa de un ataque al corazón, y con una denuncia por la actuación policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre, sobre las 20.15 horas, en la calle Mariano Vergara. Según el relato de la denuncia, a esa hora el vecino y su esposa acaban de cerrar su establecimiento y presenciaron a un grupo policial cacheando a unos individuos. “Mira los hombres de Harrelson, cuando tienen que detener, no detienen”, dijo el hombre.
Al oír el comentario, uno de los policías espetó al marido: “¿qué estás diciendo?”, mientras otro funcionario le pedía la documentación, que mostró, y el primero de los agentes le desplazó a la entrada de un garaje comunitario para empezar a cachearle.
Mientras le cacheaba, según la denuncia que firma la mujer, su marido se dirigió al policía diciéndole que no le tocara uno de los bolsillos porque ahí llevaba el dinero de la recaudación de la jornada en el bar. El agente, entonces, maniobró para que el hombre perdiera el equilibrio y cayera al suelo, donde comenzó a ponerle las esposas, mientras otro agente empujó a la mujer para que no observara los hechos, según la denuncia.
En ese momento, el detenido, que se encuentra implantado de desfibrilador y resincronizador cardiaco, sufrió un ataque al corazón. En vista del estropicio, fueron los mismos policías quienes trasladaron a la víctima al hospital Reina Sofía, desde donde después fue llevado al Morales Meseguer.
En la denuncia –que la mujer de la víctima presentó esa misma noche en la comisaría de San Andrés, de donde se remitió al juzgado de guardia– se hace constar que el hombre no opuso resistencia durante la operación policial precisamente porque se encuentra muy débil debido a su dolencia cardiaca. 
No consta que los policías formularan denuncia alguna contra el detenido.
alt

alt

No hay comentarios:

Publicar un comentario