jueves, 26 de febrero de 2015

Los edificios más especiales del mundo: arquitectura para disfrutar

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/21/edificios-originales_n_6720614.html

Publicado: Actualizado: 

Si piensas en edificios especiales, ¿qué te viene a la cabeza? ¿Sabías que el edificio más estrecho de Europa está en España? ¿Y que existe un edificio con forma de Coca-Cola? Los viajeros de la comunidad de minube han descubierto edificios de lo más curiosos, y nos los muestran en esta lista con los edificios más especiales del mundo. Atento.
  • Centro solar de Odeillo, Odeillo (Francia)
    JORGE MONTERO/MINUBE
    Este curioso edificio en la Cerdanya francesa está diseñado para autoabastecerse de energía solar, ya que toda la fachada principal está compuesta por placas solares. El centro pretende educar a los visitantes sobre los usos de la energía solar y es, además, un centro de investigación. 
    Descubre el Centro Solar de Odeillo
  • Estadio Olímpico, Beijing (China)
    DAVID ESTEBAN/MINUBE
    Este famoso estadio, construido para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es también conocido como el nido de pájaro, debido a la red de acero que recubre el exterior, asemejándose a un nido. Con sus 110.000 toneladas de este material, el estadio es la estructura de acero más grande del mundo. ¿Su capacidad? 80.000 personas. 
    Descubre el Estadio Olímpico de Beijing
  • Hang Nga Crazy House, Lam Dong (Vietnam)
    CARMEN PÉREZ DEL OLMO/MINUBE
    Esta casa es conocida como Crazy House en Lam Dong, al sur de Vietnam. Esta “casa de locos” es en paralelo galería de arte, abierta a los visitantes y, por otro lado,guesthouse, por lo que puedes alojarte en ella. Está decorada como si fuese una casa en un árbol y en ella puedes sentirte como si estuvieras en el cuento de Alicia en el país de las maravillas... De lo más surrealista. 
    Descubre la Hang Nga Crazy House
  • El invernadero Eden Project, Cornualles (Reino Unido)
    PABLO MARCELO ZABALETA/MINUBE
    En Cornualles, al sur de Inglaterra, se encuentra el Proyecto Edén, también conocido como el invernadero más grande del mundo. Se encuentra abierto al público y en él se ofrecen cursos, paseos y actividades, a modo de parque temáticoEste rincón aparece en la película de James Bond Muere otro día
    Descubre el invernadero Eden Project
  • Museo Guggenheim, Bilbao (España)
    PABLO CHARLÓN/MINUBE
    El famoso museo diseñado por el arquitecto Frank Gehry es una de las obras arquitectónicas más famosas de nuestro país y de las más visitadas. Recibe más de un millón de visitantes anuales, por lo que desde su inauguración en 1997 ha supuesto un importante impulso turístico para Bilbao y para el País Vasco en general. 
    Descubre el Museo Guggenheim
  • El Atomium, Bruselas (Bélgica)
    JACKSPIXELS/MINUBE
    En la capital belga se encuentra este especial edificio, el Atomium, construido para la Exposición Universal de 1958. A diferencia de la mayoría de construcciones de este tipo, al Atomium se le perdonó la vida, y ahora es uno de los símbolos más famosos de Bruselas. Se puede entrar a las esferas, en las que hay exposiciones y, en la más alta, un restaurante con vistas panorámicas. 
    Descubre el Atomium de Bruselas
  • Wonderworks, Orlando (EEUU)
    /MINUBE
    El mundo al revés: así se ve todo en Wonderworks. Bajo el lema de Let your imagination run wild! (¡Deja volar tu imaginación!), la exhibición Wonderworks establece cinco localizaciones en Estados Unidos en las que se realizan exhibiciones de entretenimiento y todo tipo de espectáculos basados en la ciencia, el espacio y la física. Podríamos considerarlo el Cosmocaixa estadounidense. 
    Descubre Wonderworks
  • Coca-Cola World, Las Vegas (EEUU)
    COLINE/MINUBE
    En pleno corazón turístico de Las Vegas se encuentra Coca-Cola World, una tienda oficial de Coca-Cola en la que parte del edificio tiene forma de botella de este famoso refresco. En él se pueden encontrar todo tipo de productos de merchandising de la marca: tazas, vasos, camisetas, accesorios... En fin, el sueño americano. 
    Descubre Coca-Cola World
  • Casa Danzante, Praga (República Checa)
    CRISTINA SERRANO/MINUBE
    Diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunic en colaboración con, cómo no, Frank Gehry, este peculiar edificio quiere emular a dos bailarines a las orillas del río Moldava. Se finalizó su construcción en el año 1996 y aunque en su día causó polémica en un sector de la población checa, ahora es ya todo un clásico de la capital. 
    Descubre la Casa Danzante de Praga
  • El Metro, Valencia (España)
    ALISA KOLOBOVA/MINUBE
    Es oficialmente el edificio más estrecho de Europa y, precisamente por eso, puede pasar desapercibido entre los demás edificios de la ciudad de Valencia. Con tan sólo 107 centímetros de ancho, el Metro tiene varios pisos de altura con tan sólo una habitación por planta, ya que el espacio se distribuye a lo alto, no a lo ancho. 
    Descubre el Metro
Estos son sólo 10 de los edificios más especiales del mundo, pero puedes descubrirmuchísimos más en esta lista, todos ellos recomendados por los viajeros de minube.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario