jueves, 26 de febrero de 2015

PP de Ávila: “Grabar plenos es de venezolanos, chavistas y dictaduras”


http://www.grabatupleno.com/
26/02/2015 por GTP MADRID  
Cuando pensábamos que lo habíamos visto y oído todo llega el Partido Popular de Ávila y llama a dos miembros de Graba Tu Pleno “totalitarios” y se inventan una historia irreal sobre lo que aconteció en el pleno de El Tiemblo la semana pasada para acusar a Podemos de “reventar” el acto. Tenemos las imágenes que desmontan toda esta invención. Desde Graba Tu Pleno siempre hemos dicho que los verdaderos “antisistema” son los alcaldes y la policía que no cumplen la Constitución.

Versión del PP de Ávila:
“«fue una clara vulneración de los principios básicos y democráticos. El grupo político Podemos defiende modelos totalitarios, con comportamientos  totalitarios y sus postulados populistas. Y como se está demostrando, financiados por el chavismo y la dictadura venezolana. Sus dirigentes, tanto a nivel nacional, como con el acto incívico de El Tiemblo, distan de cumplir los parámetros democráticos exigibles en la democracia a la que pertenecemos».”

Fuente:

A continuación el relato de los hechos `por parte de nuestros compañeros en Ávila.

Gonzalo (EQUO):

A la mañana siguiente del Pleno,  los vecinos de Ávila, amanecieron con una historia ficticia que se había inventado el Presidente del PP Abulense. Miles de ciudadanos abrieron su periódico de siempre y leyeron con total credulidad el relato de algo que nunca sucedió.

No es novedoso que los políticos mientan o exageren una historia, pero inventarla desde la nada, añadiendo personajes, situaciones, inventándose que un grupo de gente "invade" o "irrumpe" o "toma" un pleno, y vocean improperios, y todo esto desde la nada, es muy novedoso.

Pero lo más novedoso  es que se atrevieron a mentir descaradamente y engañar a sus paisanos, existiendo un vídeo que desmiente punto por punto sus falacias

Pues entre Antolín Sanz y el alcalde de El Tiemblo, malos aprendices de Goebbels se inventaron esto y mucho más sobre un Pleno que ni siquiera se inició hasta una hora después.

Para muchos, leer el Diario de Ávila y visionar el vídeo, fue como vivir en realidades paralelas.

Nos consta que hay algunos periodistas abulenses indignados porque ellos también fueron engañados.

Isidoro, tú nos cuentas que todavía queda alguna gente que piensa que ir a grabar un pleno es buscar armar "pollos", eso es posible en el 2015?"
  
Isidoro (Podemos):

Muchas personas piensan que vamos a montar el pollo, a liársela al alcalde, se equivocan, para mi lo más frustrante es volver a casa sin haber podido grabar el pleno tras comprobar la falta de transparencia y el empecinamiento en despreciar la ley de algunos cargos públicos.

Hemos sufrido agresiones, amenazas y denuncias por intentar ejercer un derecho recogido en la Constitución, no entiendo como alguien puede pensar que disfrutamos con esto. En este caso hemos sufrido una campaña difamatoria en los medios de comunicación provinciales desproporcionada, tanto las declaraciones de Antolín Sanz como de Rubén Rodríguez rayan el esperpento. Nadie nos llamó antes de publicar la noticia para contrastarla y a día de hoy ningún de esos medios han publicado una rectificación, a pesar de haber reconocido en privado que a la luz de los vídeos el alcalde del Tiemblo mintió en sus declaraciones.

Alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez:

...un grupo formado por una docena de personas (éramos cuatro) que portaban  «escritos del Círculo Podemos»irrumpieron en el Pleno...
...no se puede «tolerar» que un grupo de personas hayan querido «reventar» (solamente queríamos grabar) un órgano de participación ciudadana (donde ni siquiera se habilita un turno de ruegos y preguntas para que los vecinos participen)

Antolín Sanz, presidente del PP de Ávila:

...que “Podemos, con la paralización durante una hora del Pleno municipal intentó secuestrar la libertad y el debate democrático de los representantes de los temblemos”.
“La invasión al salón de Plenos del Ayuntamiento de El Tiemblo sin guardar las mínimas formas, alejado de un comportamiento cívico por parte de los que se autodenominan el círculo Podemos de esta localidad, con otros representantes del mismo grupo de municipios cercanos”.

El grupo político Podemos defiende modelos totalitarios, con comportamientos  totalitarios y sus postulados populistas. Sus dirigentes, tanto a nivel nacional, como con el acto incívico de El Tiemblo distan de cumplir los parámetros democráticos exigibles en la democracia a la que pertenecemos”.

Vean los vídeos y juzguen por sí mismos a los políticos y a quienes les sirven de voceros.

Procuramos en todo momento evitar problemas cuando realizamos una que estas actuaciones (Grabar los plenos municipales), y siempre priorizamos la celebración de estos actos a conseguir su grabación, en este caso en concreto, ante la amenaza del alcalde de suspender el pleno, decidimos dejar de grabar para que los vecinos que habían acudido y llevaban esperando una hora no sufrieran las consecuencias.

Esto no quiere decir que siempre cedamos y renunciemos a ejercer nuestro derecho, valoramos la situación y decidimos sobre el terreno, a pesar de ser (demasiadas veces) el objetivo directo de los insultos, las amenazas, las actuaciones de las fuerzas del orden (mal dirigidas) y de las posibles denuncias.

En este caso le toco a Gonzalo un compañero de Equo, pero mejor que te lo cuente el...

Gonzalo:

Cuando se acercó el policía para solicitarme amablemente que deje de grabar, porque era una orden del "señor alcalde", yo le respondí que nadie podía obligarlo a incumplir la ley, y que esa orden era ilegal.
Solo después de la intervención del policía me dirijo al Alcalde para que me informe en qué ley se basaba para impedirnos grabar.

En ese momento, el Alcalde suspende un Pleno Municipal que en realidad nunca había comenzado.

Al rato me llama el policía y cuando me acerco a él hay dos Guardias Civiles que me están esperando, y me trasladan a un cuartucho donde me solicitan los datos, y ante mi pregunta, me informan que es por una orden del Alcalde, porque considera que he alterado el orden público.

Pero cual no es mi sorpresa, cuando al día siguiente leo como en varios medios afines-casi todos- describen una escena de ciencia ficción.

En  El Diario de Ávila, aparece una nota ya cocinada por el PP de Ávila, donde el presidente del partido, miente sin ruborizarse y se inventa todo.

Manifiesta cosas tan delirantes y falsas como: 1- " 12 PERSONAS AFINES A PODEMOS"

Esto es falso, éramos cuatro y el único denunciado fui yo, que SOY DE EQUO.

2- INVADIERON LA SALA.

Es MENTIRA, estábamos sentados desde mucho antes que llegue el Alcalde.

3- CON ESCRITOS DE PODEMOS Y LANZANDO IMPROPERIOS.

Otra MENTIRA, estábamos en silencio y el único escrito que teníamos eran los documentos que aporta esta misma plataforma (Graba tu pleno) y  que le entregamos al policía local donde se explicaban nuestros derechos, antes de ingresar, pero no tenían ninguna identificación.

MIENTE Antolín Sanz porque le sale a cuenta y tiene todos los medios de comunicación provinciales a su disposición, medios cómplices que nunca nos llamaron para conocer nuestra versión-, y luego cuando tu sales a desmentirle, no te publica nadie.

Es un simple cálculo aritmético de políticos de baja estofa moral, intoxica con mentiras y me leen miles, y luego que me desmientan esos pardillos que solo los leerán unos cientos. No importa que el vídeo lo deje en ridículo, salvo que esto lo  coja un medio grande, como la SEXTA o CUATRO, en ese caso no se atreverían a mentir de esa forma. Si en el programa de Ana Pastor cogiesen lo que publicó el Diario de Ávila, con las monumentales mentiras de Antolín Sanz, y a la vez proyectasen el vídeo, tendrían un filón para esa sección donde juzgan las declaraciones de los políticos como verdaderas o falsas, y ni te cuento las bromas que podría hacer Wyoming en su programa, pero en fin, son sueños de un pardillo de pueblo, y tú sabes lo difícil que es comunicar las cacicadas que sufrimos por estos pagos, y que te escuche alguien.

Pero aquí estamos en tierra de caciques, y es imposible obtener información de algunos Ayuntamientos. Puedes creer que llevamos doce años solicitando información sobre una fraudulenta fundación que gestionó nuestro Campo de Golf en Navaluenga-Fundación de Golf Castilla y León-, una fundación formada por gente importante de la derecha de Valladolid como el Presidente de los Empresarios de la Construcción (AVECO), Alberto López Soto, y el Ayuntamiento se niega a entregarla.

Esa fundación nunca rindió cuentas por el millonario dinero público recibido ante el órgano de control, y así muchas cosas, por ello no quieren que filmemos ni quieren tomar otras medidas para ser más transparentes y que la gente acceda a la información. En una provincia tan pequeña tenemos a gente imputada e investigada como Agustín González-BANKIA-, Ángel Acebes-BANKIA-, Sebastián González-GÜRTEL, Jesús Terciado, etc, y ¿tu piensas que la prensa local suele tratar estos temas?.

Pero seguiremos con lo de grabar los plenos. En mi pueblo, luego de múltiples obstáculos lo hemos logrado, y así lo haremos en otros sitios, como en El Tiemblo.
Isidoro:

Volveremos a El Tiemblo (como espectadores) y estoy seguro que el Alcalde habrá reflexionado después de este patinazo y los compañeros de El Tiemblo podrán ejercer su derecho a grabar el pleno sin ningún problema.
Nota de prensa enviada a los medios:

Yo fui una de las personas que acudió al pleno celebrado en el Tiemblo con la intención de grabar dicho acto público no de reventarlo.

La versión que ofrece el Alcalde no puede estar más alejada de la realidad, antes de acceder al salón de plenos se informó educadamente al agente de la policía local que se encontraba a la entrada del ayuntamiento, se le entregaron las diversas sentencias que avalan la grabación de los plenos y se le informó, para evitar incidentes, de las consecuencias de obedecer órdenes indebidas, como el desalojo por la fuerza de las personas que se disponían a grabar un acto público.

Ya nos encontrábamos en la sala antes de comenzar el pleno, no irrumpimos en dicho acto como declara el regidor y en ningún momento se produjo algún tipo de altercado, aparte de una petición verbal por parte de una de las personas a las que se impidió dicha grabación, solicitando saber a qué ley o normativa se acogía el alcalde para impedirlo.

El alcalde decidió suspender el pleno al no poder acogerse a ninguna ley o normativa municipal que prohibiese expresamente dicha grabación, pleno que fue reanudado cuando renunciamos a ejercer este derecho constitucional pensando en los vecinos que llevaban una hora esperando en el salón de plenos y evitar de esta manera la amenaza de suspender definitivamente el acto.

Miente por tanto el señor Rubén Rodríguez alcalde de El Tiemblo y tenemos los vídeos que lo prueban. (Vídeos que ponemos a disposición del Diario de Ávila).

Considero que la falta grave fue cometida por el señor alcalde al usar a los agentes de la autoridad, impartiéndoles órdenes indebidas, para evitar que ejerciésemos un derecho recogido en la Constitución y avalado por múltiples sentencias judiciales.

Por todo lo cual y tras estas declaraciones no nos queda más remedio que exigir una rectificación pública de lo expresado o tendremos que denunciar las actitudes caciquiles y antidemocráticas del alcalde Tembleño y esperar que sea sancionado adecuadamente.

Escritos avisando de la intención de grabar el pleno.



Noticias en prensa con la versión falsa de los hechos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario