viernes, 27 de febrero de 2015

Un documental rememora la Primavera Valenciana en su tercer aniversario con testimonios del Lluís Vives


lainformacion.com
viernes, 27/02/15 - 06:56
  • La plataforma Filmin estrenará este viernes el documental 'Primavera Valenciana' que rememora las manifestaciones estudiantiles de aquellos días de febrero del 2012 en Valencia.
  • El documental, lanzado para conmemorar el tercer aniversario de las protestas, cuenta con testimonios de alumnos, padres y profesores del IES Lluís Vives.
Un documental rememora la Primavera Valenciana en su tercer aniversario con testimonios del Lluís Vives
La plataforma Filmin estrenará este viernes el documental 'Primavera Valenciana' que rememora las manifestaciones estudiantiles de aquellos días de febrero del 2012 en Valencia con testimonios de alumnos, padres y profesores del IES Lluís Vives, cuando se cumple el tercer aniversario de las protestas.
El largometraje, dirigido por Amparo Fortuny, narra los hechos ocurridos en aquellos días en Valencia desde la mirada de los estudiantes, de edades comprendidas entre los 13 y 19 años. Los primeros planos de los protagonistas del film en plena manifestación evidencian los sentimientos que afloraron aquella semana, retratados por el fotoperiodista Germán Caballero, según han señalado en un comunicado los promotores de esta iniciativa.
Así, se mostrará a los protagonistas de las movilizaciones en defensa de la enseñanza pública que no sólo se convirtieron en el símbolo de las protestas estudiantiles en toda España, sino también "evidenciaron un descontento social generalizado". "No era una mera revolución estudiantil, era algo más profundo", ha señalado la madre de uno de esos estudiantes.
La Primavera Valenciana tuvo lugar en febrero de 2012 cuando alumnos del Instituto Lluís Vives de Valencia protagonizaron unas jornadas de protestas estudiantiles por los recortes económicos en materia deeducación de la Comunitat Valenciana.
Según recuerdan, la "contundencia" de la acción policial en las manifestaciones fue de gran "controversia" y las imágenes dieron la vuelta al mundo, y despertaron las protestas de organizaciones estudiantiles, de asociaciones de padres y madres de alumnos y de organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Save the Children, han indicado.
Compartir en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario