jueves, 16 de abril de 2015

Cristina Tavío (PP): "Los obreros están en los bares tomando cervezas"

Cristina Tavío:

Cristina Tavío: "Los obreros están en los bares tomando cervezas"

Tenerife
La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz se descuelga con unas polémicas declaraciones sobre los parados del sector de la construcción en una entrevista en el digital 'canariasahora.com'
La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, y número dos en la lista al Parlamento, Cristina Tavío, considera que los parados del sector de la construcción "como no están en las obras, están en los bares tomando cervezas por las mañanas, porque no tienen trabajo". Así lo aseguró durante una entrevista realizada por la periodista Belén Molinapara el periódico digital canariasahora.com, al ser cuestionada por la situación del empleo.
En una de sus respuestas, Tavío afirmó que "lo cierto es que en Las Palmas de Gran Canaria se están ejecutando los planes de rehabilitación, y en la isla de La Palma, y en Candelaria, y en Arona. Santa Cruz ha perdido al menos 800 puestos de trabajo en el sector de la construcción, que es clave porque es en el que más parados tenemos, pero como esas personas no están en las obras, están en los bares tomando cervezas por las mañanas, porque no tienen trabajo".
Las polémicas declaraciones de Tavío han generado muchas críticas en las redes sociales, donde se ha cuestionado el uso de la imagen de los desempleados de la construcción como un estereotipo vinculado al alcohol y la vida ociosa en los bares. Hasta el momento, la candidata del PP no ha pedido disculpas ni ha matizado sus declaraciones, aunque sí han salido en su defensa miembros de su equipo electoral.
Durante la entrevista, mucho más extensa y que puedes consultar íntegra aquí, Tavío defendió que la capital tinerfeña no "no puede prescindir de los tres millones en impuestos que paga la Refinería". No hay que olvidar que Cepsa ha demandado al Ayuntamiento porque no está de acuerdo con la cantidad que tiene que pagar por el IBI. La candidata del PP insistió también en la necesidad de poner en marcha la rehabilitación de 1.049 inmuebles para incentivar la contratación y, en relación a la situación actual del municipio, afirmó que "gestionar bien no tiene ideología, ni es de izquierdas ni de derechas, es hacer algo".   

(Fotos: arriba; Tavío durante un desayuno celebrado hoy en el Club Náutico; abajo, imagen de archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada