lunes, 29 de febrero de 2016

El PP defiende que Barberá no acuda hoy a dar explicaciones a la comisión de las Corts


La exalcaldesa de Valencia rechazó en rueda de prensa tener que comparecer ante la cámara, calificándolo de "tribunal popular"
La senadora valenciana Rita Barberá durante su última comparecencia en las Corts
La senadora valenciana Rita Barberá durante su última comparecencia en las Corts

"Me voy a someter a la justicia española, pero no a tribunales populares como pretende la izquierda irracional que pase el lunes en las Cortes. Me parece una incoherencia que la primera institución de la Comunidad consienta la petición hecha por Podemos". De esta forma el pasado jueves Rita Barberá anunciaba que no acudiría a la  citación de la Comisión de Coordinación de las Corts para que declarara sobre el presunto caso deblanqueo y financiación ilegal del PP de Valencia, y por el caso 'Ritaleaks'.
La senadora Barberá tiene el apoyo del PP para no comparecer ante la cámara (pese a que en un primer momento no se opuso). "No tiene obligación de ir", ha dicho la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que recordaba que Barberá "ya dio una rueda de prensa larga y tendida" en la que "se sometió a las preguntas" al respecto.
Así mismo, la nueva líder del PP valenciano ha indicado que la senadora "ha dicho que no tiene ningún inconveniente en comparecer en el Senado, pero no en las Corts". Al respecto, ha apuntado que "el actual Consell, a falta de gestión, intenta convertir las Corts en un circo cuando todavía está el secreto de sumario y Barberá ha dado explicaciones".
"También deberían pedir la comparecencia de todos los implicados en la trama Imelsa de PSPVCompromís EUPV (sin cargos tras declarar ante la Guardia Civil), el mismo rasero para todos; espero que lo pidan porque si no a lo mejor lo pide el PP", ha subrayado.
Si, como todo apunta, Rita Barberá finalmente no acude a declarar a las Corts, la única sanción a la que se expone es a ser reprobada por el parlamento valenciano.

Por qué se empeñan en llamarlo enchufismo cuando se llama Cospedalismo

La responsable del PP de C-LM en un acto celebrado en 2011 en Toledo. (Foto: Flickr PP-CLM)


Ha colocado a los suyos en destacados y bien retribuidos puestos políticos del país

4 | 
Sáb, 27 Feb 2016  http://www.elplural.com/2016/02/27/por-qu%C3%A9-se-empe%C3%B1an-en-llamarlo-enchufismo-cuando-se-llama-cospedalismo
“Las cuentas de Emiliano García-Page (presidente socialista del Gobierno de Castilla La Mancha) suponen falta de rigor, mala gestión y que el PSOE empiece otra vez a dilapidar el dinero público”, declaraciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el mismo día que enchufaba de forma descarada a su protegido y exdiputado del PP, Agustín Conde, que cobrará algo más de 100.000 euros de las arcas del Estado como miembro (sin tener ni idea del sector) del Consejo de Red Eléctrica Española, compañía dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presidida por otro enchufado de Cospedal que también cobra un pastizal de dinero público, Ramón Aguirre, y que desde los “años mozos” de ambos en la Comunidad de Madrid siempre ha permanecido al lado de la todavía número dos del PP, haya estado ella en Madrid o en Castilla La Mancha, eso sí, siempre y cuando la nómina fuera directamente proporcional a sus necesidades “serranas” (por su domicilio en calle Serrano de Madrid).
Lista interminable de “colocaos”…
Y es que en el PP saben que Cospedal nunca deja tirados a los suyos, siempre que no se salgan del redil que la lideresa “alambra con alto voltaje”. Así, sabemos que antes de que los castellano-manchegos la “echaran” de Castilla La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2015 y les retirara a los socialistas el sueldo de diputados regionales, colocó descaradamente a sus parlamentarios que no tenían ingresos, como a David Atienza, nombrado vocal del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, con una retribución aproximada de 50.000 euros, o a Carlos Velázquez, quien nada más conocer la pérdida del sueldo de diputado no tardó ni 24 horas en liberarse como alcalde de Seseña a razón de 40.000 euros/año. La lista de “colocaos” es interminable.
…Sueldos disparatados…
Pero el enchufismo de Cospedal adquirió tintes despóticos una vez perdido el Gobierno de Castilla La Mancha. Fue a partir de ese momento, mayo de 2015, cuando utilizó su poder para colocar a los más fieles, aunque fueran también los más mediocres, como su consejero de Educación, Marcial Marín, que sin conocer el mundo de la educación, cuestionado por la comunidad docente y criticado por los sindicatos, pasó a ser secretario de estado de Educación, a razón de 100.000 euros/año. Un tanto de los mismo sucedió con su consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que al dejar el Gobierno regional ocupó la Dirección General del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas; es decir, 7.500 euros todos los meses. Pero aquí no quedaban las recolocaciones, Cospedal perseguía desde hace años el control de la Agencia de Protección de Datos y, finalmente, lo consiguió al lograr que su exviceconsejera de Presidencia, Mar España, se hiciera con las riendas de la AEPD. Otros 7.000 para la buchaca. Caso aparte es el de su exconsejera de Fomento, Marta García de la Calzada, esposa del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gerardo Martínez Tristán, que fue destinada a la Abogacía del Estado del Tribunal Supremo, destino top de cualquier abogado del Estado que se precie.
…Complementos para sus diputados y senadores…
La maquinaria “colocadora” de Cospedal no tiene fin y abarca todos los estamentos, y su voracidad alcanza tanto al Congreso como al Senado. A saber: los diputados castellano-manchegos Arturo García-Tizón, Rosa Romero, María Jesús Bonilla y Silvia Valmaña, cuentan con una protección dineraria cercana a los 90.000 euros al ocupar una presidencia o portavocía de una comisión, o formar parte de la Mesa del Congreso. Pero donde verdaderamente Cospedal tiene influencias y poder es en el Senado presidido por su amigo Pío García Escudero, lejos de los controles ejercidos por Soraya Sáenz de Santamaría. De ahí que la secretaria general del PP haya logrado colocar a ocho de los 16 senadores “populares” de Castilla La Mancha como presidentes o portavoces de otras tantas comisiones parlamentarias, además de otras tres vicepresidencias. Todo esto está deliberadamente traducido a euros, como es el caso de la polémica senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que a los 2.813,87 de sueldo mensual, añade otros 1.823,86 de indemnización por residir en teoría, y sólo en teoría, en Talavera de la Reina, más otros 1.431,31 por su condición de portavoz de la Comisión de Consumo y Sanidad. Un millón de pesetas todos los meses; 85.000 euros al año. Y todo gracias a la fidelidad guardada con la lideresa.
…Y una presidencia ad hoc para ella
Pero si alguien pensaba que Cospedal repartiría cargos y sueldos a diestro y siniestro entre los suyos y no se guardaría nada para ella, es que, entonces, no conocen a la secretaria general del PP, siempre deslumbrada por la luz cegadora que desprenden los euros. Y tanto. La secretaria general del PP será la presidenta de la nueva Comisión mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional. Se trata de un órgano que se ha creado ad hoc en esta legislatura, y cuya función será el control parlamentario en esta materia. Cospedal se une así a otros compañeros de la séptima planta de Génova 13 que también se les ha nombrado presidentes de comisiones, comoFernando Martínez-Maillo (Industria) o Pablo Casado (Educación), a razón de 90.000 euros. No podemos olvidar que la expresidenta de Castilla La Mancha no puede (o debe) vivir con menos de ese dinero, que no sabemos todavía sin complementa o no con otras retribuciones del partido.

El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres


D.C.
Lunes, 29 de febrero del 2016 - 14:10
  • Los que tienen empleo deberían cobrar un 95% más para poder comprar o alquilar una vivienda, según un estudio del Observatorio del Consejo de la Juventud de España
  • El informe sostiene que este "no es país para jóvenes, el colectivo que más riesgo de pobreza y exclusión social tiene en la actualidad" y el que pasa más desapercibido.
http://noticias.lainformacion.com/
Los jóvenes, lastrados por el desempleo y por la precariedad e inestabilidad del mercado laboral
El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España siguen viviendo con sus padres, lastrados por el desempleo y por la precariedad e inestabilidad del mercado laboral, según el Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud de España, que alerta además de que más de un tercio de los jóvenes están al borde de la exclusión social.
El estudio, presentado este lunes en Madrid por el sociólogo Joffre López y el responsable del área socioeconómica del CJE, Víctor Reloba, analiza el primer semestre de 2015 con estadísticas oficiales y llega a la conclusión de que este "no es país para jóvenes", el colectivo "que más riesgo de pobreza y exclusión social tiene en la actualidad" y el que pasa más desapercibido.
Sobre este asunto, el informe revela que el 36,4% de los jóvenes entre 16 y 29 años se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, tasa que alcanza al 56,8% de quienes están en paro pero también al 25,1 por ciento de los que sí están trabajando. "Hay pobreza laboral. El trabajo ya no es una garantía de inclusión en la transición a la vida adulta", ha explicado Reloba.

El 64,1% de la población menor de 30 años no percibe salario alguno

En las personas entre 30 y 34 años de edad, la tasa de pobreza o exclusión social se sitúa en un 30,1% que llega al 62,5% entre quienes están en paro y al 27,7 por ciento de los que están ocupados. No en vano,el 64,1% de la población menor de 30 años no percibe salario alguno y en el 18,1% de los hogares en que viven no hay ninguna persona que esté ocupada.
Entre quienes tienen trabajo, el Observatorio alerta de la temporalidad y la precariedad. El 27,6% de los ocupados menores de 30 años tienen jornadas inferiores a 35 horas semanales, un empleo parcial que afecta en mayor medida a las mujeres, con un 24,3% subocupadas. Además, el93,3% de los contratos que firmaron menores de 29 años en el primer semestre del año pasado eran temporales.
También salen peor paradas las mujeres jóvenes cuando se trata de sobrecualificación. Según los datos procesados por el CJE, el 64,9% de las ocupadas está preparada por encima de las necesidades de su puesto de trabajo. Entre los hombres, los sobrecualificados son el 49,9 por ciento.

Ganar un 95,4% más para poder irse de casa

En cuanto a la remuneración, el observatorio señala además que el salario medio de una persona menor de 29 años en España es de11.158,98 euros, es decir, menos de mil euros al mes, y "sólo hay un diez por ciento" que gana por encima de los 1.800 euros mensuales. Esa es la población, según los responsables del estudio, que podría emanciparse y no siempre lo lograrían destinando menos del 30% de sus ingresos mensuales a vivienda, como está recomendado en términos de solvencia.

En total, la compra de una vivienda libre supondría dedicar inicialmente el 56,6% del salario neto de un joven que pudiera antes disponer de un ahorro equivalente a cuatro años de sueldo. "O lo que es lo mismo,deberían ganar un sueldo un 95,4% superior al actual para poder ser un cliente solvente", explica el informe.
Si no destinasen más del 30% de su sueldo como umbral máximo tolerable, sólo podrían acceder a 38,7 metros cuadrados en alquiler o a la compra de una vivienda de 51,2 metros cuadrados. De hecho, el informe dice que en las condiciones actuales del mercado, los jóvenes tendrían que dedicar el 58,6% de su sueldo en alquiler al mes y el 60,6% en caso de compra.
En este sentido, el informe apunta que si bien se han producido reducciones en el precio de la vivienda, sigue siendo inalcanzable en muchos casos, lo que provoca sumado al resto de factores que el 80% de los jóvenes siga viviendo con sus padres. La tasa de emancipación residencial ha caído desde 2008 en todos los tramos de edad salvo en el de 30 a 34 años, que sube un 0,5 por ciento.

Consecuencias demográficas muy graves

Entre la población de 16 a 24 años la tasa es del 6,8%, un 45,7% menos que al inicio de la crisis. Entre los jovenes de 25 a 26 la caída es del 10,3% hasta un 42,3% que sí se han emancipado.. Cuando se distingue por sexos, se acentúan las diferencias: hay más mujeres emancipadas, el 25,2%, que hombres, con un 16,4%.

El Consejo de la Juventud reclama, sobre todo, empleo digno para los jóvenes, pero también otras medidas integrales que proporcionen realmente una garantía a esta población, cuyo empobrecimiento e inestabilidad tienen "consecuencias demográficas muy graves", como la caída de la natalidad o la insostenibilidad de las pensiones.

España destina 35 veces más a la tercera edad

Denuncia además que en España se destina "35 veces más presupuesto a la tercera edad que a infancia, educación y juventud juntas", una "anomalía a nivel mundial" porque, conforme ha señalado, "no hay ningún país de la OCDE donde la diferencia sea superior a diez veces".Exige que este asunto forme parte de la agenda política.

"Donde antes había un trabajo a tiempo completo ahora hay dos o tres a tiempo parcial, que son los empleos que no permiten emanciparse ni tener una familia. Se va a mantener la incertidumbre y va a haber jóvenes rotando y rotando de empleo en empleo temporal que no van a tener opciones de futuro", ha vaticinado Reloba.

El Ku Klux Klan pide el voto para Trump y él responde con una frase de Mussolini


Lunes, 29 de febrero del 2016 - 16:52
  • Un periodista de la CNN le preguntó al multimillonario por el supuesto apoyo del grupo racista a lo que el precandidato demócrata contestó no conocer a tal grupo. 
  • El padre del, hasta ahora favorito, republicano fue detenido en 1927 tras participar en una manifestación del Ku Klux Klan.
http://noticias.lainformacion.com/
Campaña de Donald Trump
La construcción de un muro en la frontera con México, la prohibición de entrada al país a musulmanes, la deportación de más de 11 millones de inmigrantes residentes en los Estados Unidos... estas son algunas de las medidas que se pueden leer en el programa de candidatura de Donald Trump, de hecho son algunas de las medidas que han llevado al candidato a recibir el apoyo de uno de los mayores grupos fascistas de la historia: el Ku Klux Klan.
No votar por Donald Trump sería traicionar a nuestra herencia”, así hacia David Duke, antiguo líder del grupo supremacista blanco, el llamamiento al voto para el candidato multimillonario.
Sin embargo, Trump lejos de rechazar este voto, algo que hubiera llamado bastante la atención después de las actuaciones de éste, prefirió optar por negar el conocimiento sobre este grupo. De hecho, sus palabras fueron, “no puedo rechazar el apoyo de un grupo al que desconozco”. Así contestó Trump a un periodista de la CNN que le preguntaba sobre uno de los últimos apoyos recibidos a su campaña.

Su padre fue detenido por participar en manifestaciones con el KKK

El 'Supermartes' está cerca, sólo faltan 24 horas para que el partido republicano se someta a la votación de 14 estados. Por lo que toda publicidad es poca. Donald Trump se encontraba realizando una de sus entrevistas previas a la fecha señalada. Sin embargo, lo que pretendía ser una entrevista más, se convirtió en una de las más incómodas para el líder en las encuestas republicanas.
En 1927 el padre del magnate era detenido por participar en varias manifestaciones a favor del grupo racista. Sin embargo, el se mantuvo firme en cuanto a su desconocimiento al respecto. “No se nada ni de David Duke ni de su grupo”, afirmó Trump.

Tampoco sabe nada de las frases que escribe en su cuenta de Twitter

No obstante, pese a que no conozca al Ku Klux Klan, en su cuenta de Twitter se puede ver como sí que conoce a Mussolini, o al menos sus frases.

"@ilduce2016: “It is better to live one day as a lion than 100 years as a sheep.” – @realDonaldTrump"



Es mejor vivir un día como un león que 100 años como una oveja”. Pero, como era de esperar, para esto también tuvo respuesta el republicano cuando el preiodista de la cadena estadounidense le preguntó si no le importaba estar asociado a líderes fascistas. “Quiero estar asociado a citas interesantes. Y, obviamente, he conseguido llamar la atención, ¿no?”.

Una prueba más de que no importa lo que haga o diga el multimillonario, él mismo afirmó que aunque "disparara en la Quinta Avenida seguiría teniendo el apoyo del votante". Nada parece frenar su candidatura. 

Santa Lucía promueve un crematorio en Barcelona de espaldas a los vecinos

cronicaglobal.com 

Ignasi Jorro
DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2016 - 17:54
Los terrenos del crematorio (en naranja) lindan con el final de la Rambla Guipúzcoa de Barcelona (d).

Nadie ha informado a los residentes del Besós de la incineradora que pretenden levantar las socias de la aseguradora, Pompas Fúnebres de Badalona y Áltima, en proceso de tramitación

La aseguradora Santa Lucía busca construir un crematorio a las puertas de Barcelona de espaldas a los vecinos. Lo hace a través de dos empresas del sector participadas: Áltima y Pompas Fúnebres de Badalona. La instalación que se promueve prevé un tanatorio con sala de incineración en el barrio de La Catalana, término municipal de Sant Adrià de Besós, junto a la Ciudad Condal. Los vecinos de la zona se quejan de que "nadie" les ha informado de la nueva instalación, que ya ha presentado la documentación en el consistorio de Sant Adrià de Besós para empezar las obras.
El espacio, con cinco salas de vela y un horno incinerador, se ubicará junto a la Ronda Litoral y tocando a barrios populares como La Mina, La Verneda o Besós-Maresme. "Ya se ha presentado el informe ambiental y el proyecto básico para la construcción", explica la empresa.
El siguiente paso, según la promotora Tanatori del Litoral SL --que agrupa a Áltima y a Pompas Fúnebres de Badalona--, es que el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós "analice" la documentación presentada. Después, "pedirá los informes sectoriales para otorgar la licencia de obras y la ambiental y empezar a construir".
Dos ayuntamientos callados
El futuro crematorio del Besós se hace ante el silencio de dos administraciones: los ayuntamientos de Barcelona --cuyos barrios lindarán con el espacio-- y el de Sant Adrià. "Sabemos que existe el proyecto, pero nadie nos ha informado. Intuyo que los vecinos no estarán muy a favor. Pero primero nos gustaría recabar información, claro", explica Eduardo Araujo, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Adrià.
En el lado barcelonés, la información también escasea. "El viernes pasado se lo planteé en directo al concejal de distrito,Josep Maria Montaner, durante una audiencia vecinal. Su respuesta fue irse por las ramas y luego, silencio", redunda Marcelino Sánchez, de la organización vecinal Besòs-Maresme.
Otras asociaciones de Barcelona como las asociaciones de vecinos de Prosperitat y de Vila Olímpica también confirman que ningún concejal ha encontrado cinco minutos para explicarles un proyecto que no quedará lejos de sus casas.
"El diálogo es fundamental"
El escaso diálogo formalizado hasta ahora contrasta con la postura de los expertos, que alertan del rechazo de equipamientos similares en otros puntos de España. "Es imprescindible informar y sentarse a hablar. Conocer las expectativas vecinales para que el proyecto no recabe rechazo", prescribe Esteban Abad, investigador de Química Ambiental del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Abad recuerda que un crematorio "emite CO2 y vapor de agua, y una cantidad muy pequeña de dioxinas". Así, la instalación "requerirá filtros", pero no sólo los que fija la normativa vigente "Hay que hablar con los vecinos. ¿No quieren olores? Ello precisará de más depuración", indica.
Competencia a Barcelona
Fuentes del sector señalan que Áltima y Pompas Fúnebres de Badalona promueven la instalación para competir con Cementiris de Barcelona, la empresa pública que opera en la capital catalana los crematorios de Montjuïc y Collserola, ambos distantes de zonas pobladas. "Áltima está intentando copar más mercado, y un crematorio en Sant Adrià, unapoblación que no tiene ninguno, lo que le evitaría dejar de pagar al Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa pública de cementarios", ilustran. Los mismos señalan que "se aproxima a una privatización encubierta, ya que abriría la puerta trasera del negocio de crematorio a una empresa privada".
La sociedad conjunta de ambas operadoras 'cazó' los terrenos en una subasta que realizó el Consejo Comarcal del Barcelonés a principios de año. Tanatorio del Litoral SL pagó 6,17 millones con IVA por la pastilla, que queda rodeada de carreteras junto al río Besós.
Voces del sector recuerdan que detrás de las dos empresas funerarias catalanas se erigen los intereses de la aseguradora Santa Lucía, una de las líderes españolas en el seguro de decesos. El grupo asegurador ha entrado en el capital de ambas mercantiles, y estaría interesado en tomar una posición en el negocio funerario en toda el área metropolitana de Barcelona como complemento a la gran cartera de seguros de decesos que ostenta.

Encontrar trabajo en España cuesta un año y medio

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/encontrar-trabajo-en-espana-cuesta-un-ano-y-medio

Encontrar trabajo en España cuesta un año y medio
GUARDAR
 
1 COMENTARIOS




El paro baja, se crean puestos de empleo y el mercado laboral es más competitivo. Estas frases nos las han repetido hasta la saciedad los políticos durante el último año –recuerden que estaban en campaña electoral-. Sin embargo, hay datos que, por desgracia, no mejoran y que deberían sonrojarles.
Uno de ellos es el expone el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, el cual indica que el tiempo medio para encontrar trabajo en España es de 17,9 meses. Y lo peor es que esta variable no mejora, pues si en 2008 –antes de la crisis- el tiempo medio era de 7,7 meses, en los años de recesión se disparó hasta 18 meses y de ahí no se ha podido bajar.
Baleares es la región con la media más baja -13,1 meses-, además de ser la que presenta mayores oportunidades de empleo y desarrollo profesional, superando a Madrid.
Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que, aunque la economía mejora y el PIB crece más que la media europea, nuestro bolsillo casi no lo nota, pues el salario medio español mejoró su poder adquisitivo un 0,9% en el cuarto trimestre del año pasado frente al mismo periodo de 2014, cuando perdió un 1,6%.
Evidentemente, es mejor subir que bajar y el dato de 2015 es mucho más positivo que el del año anterior, pero teniendo en cuenta que se trata de un porcentaje tan bajo, no se pueden tirar cohetes. Cantabria es la CCAA en la que más ha crecido este poder de compra –un 4,1%-, mientras que Madrid recupera un 2,7%, al igual que Castilla y León. En otras, no se han producido aumentos, al contrario: Cataluña -1%, País Vasco -1,9% o Castilla La Mancha -0,9%.
Según este informe, el salario medio español es de 1.637 euros al mes, una cantidad que casi no presenta variaciones desde el año 2012, por lo que este aumento del poder adquisitivo se debe a la caída de los precios, pues los sueldos siguen sin reflejar esa mejora económica que llena la boca a los políticos.
Por regiones se observan cambios significativos, pues en la Comunidad de Madrid el salario medio es de 1.912 euros al mes, un 2,1% más que hace dos años, muy cerca de País Vasco, donde caen a 1.944 euros, un 2,4% menos en el bienio, aunque sigue siendo el más alto de España. Extremadura, con 1.330 euros, y Canarias, con 1.403 euros, ostentan los últimos puestos del ranking salarial español.
Por otra parte, como ya sabemos, cada vez hay menos parados en España que cobren la subvención por desempleo, bien porque se les ha agotado –caso de los parados de larga duración- o porque han encontrado trabajo, aunque estos últimos son los menos. Actualmente, un 44% de los parados que hay reciben la prestación, un 1,3% menos que hace un año. Solo Aragón -+2,1%- y Andalucía -+1,4%- han incrementado el número de parados que reciben prestación en el último año, lo que es sinónimo de que estas dos comunidades han incrementado su tasa de paro.

Conciliación cero

Otra de las asignaturas pendientes es la conciliación, un aspecto en el que la satisfacción de los empleados descendió en todas las comunidades autónomas en 2015. A este respecto cabe resaltar que solo un 15,6% de los asalariados españoles trabaja a tiempo parcial. Y es el 96% de los puestos de trabajo que se crearon el año pasado eran a tiempo completo. La Comunidad Valenciana es la que tiene mayor proporción de empleados a tiempo parcial –un 19%-, además de que el 8,2% de los empleados teletrabajan, por lo que es actualmente la comunidad líder en conciliación.
Hasta 2013 el porcentaje de trabajadores que aseguraban teletrabajar ocasionalmente era ascendente, pues en ese momento 1,3 millones de españoles se beneficiaban de ello. No obstante, en los dos últimos años han dejado de realizar esta práctica 110.000 empleados. De ahí que en la actualidad solo haya un 6,6% de personas que teletrabajan en España.