martes, 30 de mayo de 2017

MRW prohíbe a sus trabajadoras ir con tirantes finos a la oficina

http://cronicaglobal.elespanol.com/business/mrw-codigo-vestimenta_74033_102.html

La compañía dirigida por Javier Calero impone un código de vestimenta para los empleados de todos sus centros de trabajo que no llevan uniforme y regula hasta el corte de pelo

5 min
Imagen promocional de un trabajador de MRW con uniforme / CG
30.05.2017 00:00 h.
“Blusa/Camisa: debe ser una blusa o camisa de corte clásico y formal de manga larga, tres cuartos o de manga corta. También será válido utilizar blusas cerradas con cuello alto, redondo o en V. En ambos casos se deberá evitar el escote excesivo, las transparencias que dejen ver ropa interior o brillos o colores estridentes. No está permitido el uso de camisetas de tirantes finos, ni tops o prendas que dejen al descubierto hombros u ombligo”.
“Se sugiere el uso de falda o vestido a la altura mínima de la rodilla, evitando tejidos y estampados informales. No se permiten vestidos ni faldas con aberturas excesivas o transparencias o escotes excesivos”.
Así deberán vestir de media cintura para arriba las trabajadoras de la compañía de paquetería MRW a partir del próximo jueves, 1 de junio. La compañía propiedad de la familia Corrales y dirigida por Javier Calero ha aprobado un código de vestimenta que ha sublevado a la plantilla

PERSONAL CON UNIFORME

Es de obligado cumplimiento para los empleados de todos los centros de trabajo del grupo y las plataformas que no usen uniforme. Es decir, los repartidores y franquiciados de empresas propias adheridas a la red.
También se facilita un uniforme a los mozos que trabajan en la central. Para todo ellos, la directriz es “cumplir con la normativa establecida a estos efectos y acudir a su puesto de trabajo correctamente uniformado, garantizando además el adecuado uso de los equipos de protección individuales necesario para el desempeño de sus funciones”, según el documento al que ha tenido acceso Crónica Global.

CORTE DE PELO

Pero no hay uniforme para el resto de la plantilla, como ocurre con otras empresas que buscan conjuntar la imagen de los trabajadores. Calero ha implementado una directriz incluso para el cabello y la barba de los empleados.
Pide que el pelo luzca “arreglado y limpio” con un “corte preferiblemente tradicional”. “No es aconsejable el pelo largo o que caiga por el hombro, en el caso que sea así, deberá llevarse perfectamente recogido”. Además, impone un “afeitado diario” y en el caso que se “use bigote o barba deberán mantenerse siempre arreglados”.

SÓLO ALIANZAS PARA LOS HOMBRES

En cuanto a la joyería, para los hombres sólo se aceptan los anillos y alianzas; “no están permitidos los piercing que sean visibles en el rostro”. En cuanto a las mujeres, la recomendación es apostar por piezas “clásicas” y “discretas” y también se prohíben los piercing visibles.
Los viernes serán días casual. Se permite un “estilo más informal o casual” siempre que se respeten las indicaciones. Se autoriza a los hombres a no llevar traje completo, algo que se hace extensible a la época estival.
Del 1 de julio al 30 de agosto los trabajadores de MRW podrán ir con “blazer o americana; camisa de vestir o polo y pantalones de vestir (tipo chino) o vaquero de corte formal”.

PROBLEMAS LABORALES

El comité de empresa teme que tras el código de vestimenta se esconda un plan para aplicar despidos disciplinarios entre los empleados de la compañía. Las relaciones laborales en el grupo son mejorables desde hace tiempo y los Corrales no las han sabido encauzar. Además, en el propio documento indican que la "compañía se reserva el derecho de tomar las medidas que considere oportunas ante un incumplimiento de esta normativa".
Las nuevas directrices han sido interpretadas como un nuevo elemento de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario